domingo, 18 de marzo de 2012

Dia 10 - Cusco

Bueno, ahora si, un poco mas descansado y con mas animo de escribir.
Salimos de Arequipa bien temprano, cerca de las 7 am, salir de esa ciudad fue un parto, autos, camiones, taxis un infierno, pero por suerte llegamos a la ruta sanos y salvos; comenzamos por la ruta que nos lleva a Juliaca a unos 280 km de Arequipa, la ruta esta impecable, pero es camino de corniza y con paisajes muy muy lindos, el tema es que te distraes un segundo y te van a buscar los bomberos 400 metros abajo, asi que con cuidado, paramos algunas veces a cargar nafta con los bidones que llevamos y llegamos a Juliaca.....por donde empiezo...en una competencia de ciudades feas, Juliaca la pierde por horrible, es tal cual lo habia leido, fea con ganas, todo sucio, caotico, calles rotas encima llenas de agua de cordon a cordon con barro y animalitos que ya sin vida flotan por ahi, un paraiso ja !!! tratamos de cruzar lo mas rapido posible esa ciudad salida de la saga Mad Max hasta que cruzamos un puente que nos llevaba a la ruta nuevamente y o casualidad un control policial, cuando nos vieron se les hacia agua la boca. Nos paran, nos piden la cedula verde de la moto, el registro interancional y el saunt que es algo asi como un permiso de importacion temporario que te dan en la frontera, pero que lo tenes que pedir vos, sino no te lo dan y te abrochan con eso, se entiende? tambien  lo teniamos entonces el poli desconcertado me pide "el seguro de vida obligatorio que todo extranjero en moto debe tener en territorio peruano" (esas fueron sus palabras), lo miro con cara de señor, vengo de argentina donde la policia es mas corrupta que aca y vos me queres sacar plata, no??, claro que esto lo pense pero no lo dije. Entonces saque la poliza verde de atm, donde dice la cobertura en Peru, nada de seguro de vida, pero le señalaba con el dedo Peru, ve, aca dice ademas tambien le di el papelito ese que te dan en la agencia apenas sacas la moto cuando no tiene ni patente, que no sirve para nada y creo que no pare de hablar del seguro por 3 minutos, el tipo desconcertado nos miro a los dos y dijo...vamos vamos...circulen !!! jaja
Salimos rapido de Juliaca y paramos a comer en Villa Pucara, un pueblo campesino tranquilo, comimos y seguimos aun nos faltaba bastante unos 250 km, los mas complicados ya que es todo curva y contra curva subida y bajada se mete en un millon de pueblos pero sin problemas. En una de las paradas nos encontramos con un aleman que en una Transalp venia de Bolivia nos pusimos al dia con nuestro proximo destino y seguimos viaje. Finalmente llegamos a Cusco, "El Destino", ya estaba de noche (aca oscurece a las 5.30) de ahi a la plaza, Luciano conocia gente con un hostel aca asi que ahi estamos, con un deposito para guardar las motos y todo !!. Contratamos la excursion para ir a Machu Pichu y ahi empezaron los problemas jaja. Teoricamente teniamos que ir hoy a las 6 de la tarde y dormir alla, bueno....hoy 6 de la mañana entra una señora peruana a la habitacion a los gritos....Luciano, Emiliano...arriba que se va el bus, la miro y le digo que bus??? si nos vamos en la tarde...no fue un error se van ahora y vuelven mañana a la noche...que?? ni en pedo, dos dias ahi y encima en Machu Pichu podes estar 4 horas, ni loco, asi que discucion va, discucion viene...quedamos en que vamos mañana lunes a las 6 am y regresamos de noche el mismo dia, eso espero.
Ahora me voy a hacer un poco de turismo por aca, sacar un par de fotos y comer ceviche y a tratar de conseguir un Castrol Actevo 20-50 y sacar mas fotos.....Un abrazo a todos, gracias por el aguante de verdad y a partir de ahora todo es en bajada jajaa. Aca van un par de fotelis para los que se quejan  que se las escondemos jajaaa 


 
Antes de salir de Arequipa

Parada para desayunar

Ese soy yo

Era eso o no llegabamos

Vamos que falta poco !!

Descansando un poco

Ese lugar se llama Abra La Raya (sin comentarios)

Ya querian ruta otra vez

Siiii Cusco

Llegamos, no lo podiamos creer

Asi duermen las niñas en el hostel

8 comentarios:

Laura dijo...

Congratulationsssss guys!!!!! Me alegra de verdad que hayan llegado!!!

Anónimo dijo...

Cabeza!!! que lindo viaje!!! cuantas aventuras!!! recien hoy tuve internet y pude ponerme al dia con tu viaje. La verdad que es genial.
Suerte mañana en Machu Pichu!!! Cuidate y cuando vuelvas tenes que venir a visitarme a Esquel, después de tantos km que estas haciendo 2000 mas no es nada!!! Beso Grande!!

Anónimo dijo...

Vamos neeeneeeee!!! qué viaje, papá!!! Emi, no dejes los restos del ceviche en el Machu Pichu, jaja, qué es tierra santa!!! Bueno muchachos, a disfrutar de la naturaleza y de la mano del hombre mucho menos agresiva que la actual. Saquen muchas fotos que las que no les gusten se borran y listo. Pero contactar con la Naturaleza, eso creo que es lo más importante en ese lugar. Y si pueden, dejen piantar un lagrimón... Abrazo grande!!! Juanma

Anónimo dijo...

MUY bien chicos felicitaciones por la aventura, Vamos Lucho yo me engancho con mi Honda jajaja, disfruten a ful, nos vemos a la vuelta, Lucho te tenias que llevar la de Chaca,un abrazo grande, Elbio!!!.

Anónimo dijo...

gracias elbio querido ... me la olvide papa.. saludos !!Lucho

Anónimo dijo...

felicitaciones muchachos podriamos decir que ya tienen la mitad del viaje en el bolcillo es hora de disfrutarlo solo le falta la mitad del objetivo (la llegada a casa).
saludos fer1989 de viajando en moto

Sol dijo...

Que buenooooo!!!!, lo leo y viejo con ustedes! cuando anden por Bolivia la pasaran de 10! hermoso pais!, y si de tratar con policias se trata... deciemlo a mi que le saque mi documento y sali corriendo! de terror! jiii, bueno cabezaaaaa!!!! toda la merd! a disfrutar ahora de Machu Pichu! se cuanto soñaste siempre hacer este viaje! Te quiero mucho Emi, y les mando todo mi aliento y a seguir rodandooo!!!!!! EXITOS!

GEM dijo...

Que bueno felicitaciones, Vamos por mas.