jueves, 22 de marzo de 2012

Dia 14 - Arica, Chile

Hola a todos, por aca todo bien, ya estoy bastante recuperado pero los dos seguimos cansados, pero bueno, era parte del plan. Ahora estamos nuevament en Arica, salimos tempranito de Arequipa con 8 grados de temperatura y llegamos aca pasado el medio dia con cerca de 35, ahi nos dimos cuenta que en Chile son dos horas mas, asi que el pasado mediodia se convirtio en tardesita en un segundo. El viaje estuvo bien, un poco denso ya que los ultimos 150 km son solo arena, piedras, rectas interminables y como siempre, viento !!. Para destacar nos paro otra vez la policia peruana, pero esta vez se portaron bien, lo primero que te piden es el registro internacional, si no lo tenes, arrancas 50 doleras abajo jaja, pero como teniamos todo, se nos puso a hablar un poco de las motos y esas cosas, nosotros le deciamos todo que si, tiene razon oficial, mientras el tipo lanzaba un bolazo tras otro, como ser, que queria ponerle un motor de Yamaha R1 traido de paraguay trucho a una XT 225, del año 98, pero si hombre, hagalo que le va a quedar buena jaja y nos fuimos. LLegamos a la frontera, del lado peruano 3 minutos, del lado chileno una hora y media, nos hicieron bajar toda la carga, pasar las alforjas y mochilas por el escaner y hasta por las dudas nos trajeron un perro busca falopa jaja, lo mas trsite es que la frontera esta a 10 km del hotel, asi que tuvimos que desarmar todo por 10 km.. Llegamos a Arica, nos instalamos en el mismo lugar que la primera vez y mañana bien temprano salimos a la ultima etapa en Chile antes de cruzar a Argentina. De aca nos vamos directo a Atacama, es un viaje duro pero lo queremos hacer en el dia, son algo asi de 650 km de desierto y nada mas que desierto. Saludos a todos y les dejo unas fotos mas:

Un poco de amor entre burritos
Refugio de la lluvia y el granizo
Era de noche cuando salimos
Cargando donde habia !!!

Laura dijo...

Me encanta saber que estás mejor níñus =) y también me alegra saber que esta vez las cosas estuvieron un poco mejor, falta pocoooooo, Besos!!! Y la mejor de las suertes!!!

Anónimo dijo...

el gran maio orgulloso,dice aguante !!! los quiero

vivo dijo...

Fuerza hermano, ya falta poco, a disfrutar lo que queda del viaje. Desde el primer día le muestro a Joaquin lo que no tiene que hacer que es seguirte, pero cada vez me cuesta más. Cuídense y disfruten todo. A buen entendedor pocas palabras. El "vivo".-

Anónimo dijo...

Como todos los dias leo la crónica de viaje! me hace viajar con ustedes, aunque se que en esta no me hubiese enganchado, ji!, ya que estan bajen hasta al Chalten! jiii ( eso esta pendiente cabezota!), Besos y exitos para la siguiente etapa!Sol

Emiliano dijo...

Jajaa gracias, nosotros tambien !!! (a la vuelta asado) jaa

Amigo mio, que sorpresa jaaa. Un abrazo grande y nos vemos pronto !! Conmigo Joaquin tiene el futuro asegurado jajaa

Al chalten?? ya llevamos 5800 kms. que nos hacen 3000 mas !!! jajaa

Gaby dijo...

El HOSTEL es de un nivel... mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo que es ese lugar... igual no se compara con los hoteles a los que has ido... me viene a la memoria uno con una manguera y una pelopincho POLEMIQUISIMO que hace ver a este como el SHERATON...