miércoles, 21 de marzo de 2012

Dia 13 - Volvimos a Arequipa, viaje accidentado !!

Hola a todos, astes que nada no se preocupen que nadie salio gravemente herido ni nada de eso (pero vieron como vende el titulo, no??? jajaa).
Hoy bien temprano salimos de Cusco, si bien nos explicaron como salir, a las dos cuadras ya estabamos perdidos otra vez, esta vez no habia tantos autos, pero las calles son imposibles, se cortan, cambian de mano, etc. Despues de dar vueltas 20 minutos dimos con la salida y tomamos la ruta hacia Arequipa, de movida ya arrancamos mal ya que Luciano tenia el bidon de nafta de reserva, que se resvalo, y donde cayo? si, en el escape, se quemo, se agujereo y perdimos la nafta de auxilio de el. Cuando llego el momento de recargar usamos la mia, mitad cada uno y creanlo o no, hicimos 90 km con la reserva hasta llegar a Juliaca, Como se acordaran era la ciudad mas fea del mundo, pero hoy no se si era por que estabamos de mañana o que, pero estaba mas horrible, sucia y pestilente que la otra vez, no vayan nunca ahi. Desde temprano la niebla y el frio que hacia era imposible, no se veia a dos metros...a los peruanos eso no les importa ya que andan a fondo igual y sin luces, pèro buehhh. Cerca de las 830 am la niebla despejo y el frio calmo un poco ya que salio el sol, igual estabamos protegidos termicamente gracias al amigo Pichi, que nos relago sendos trajes para el frio jeje. Cuando llego el medio dia paramos a comer en un pueblito que no se como se llamaba pero eso me mato !!. Terminamos de comer, plato del dia, sopo con cordero asado, salimos de ahi viajamos una hora y pasamos por un lugar que no recuerdo bien pero el cartel decia 5485 msnm, hasta ahora la altura mas grande que recuerde, ahi empezaron mis problemas....de pronto, sudor frio, bajon de presion y mareo subito, me iba a desmayar en cualquier momento, a 5500 metros de altura y viajando a 100 km por hora !!, empiezo a frenar en la banquina, largo todo (la moto quedo con su muleta bien parada, por supuesto) y yo cai muerto jaja. Mi hermano frena rapido atras sin saber que pasaba y me ve tirado en el piso, despues me contaria que estaba blanco, me costaba respirar y no me movia jajaa. Me toma el pulso que estaba bajo, se asusta un poco y piensa en hacerme RCP en el lugar, ya que es un entendido en el tema y no sabia que me pasaba por que no podia hablar ni moverme. En ese momento hablo me doy vuelta y le retorno a la naturaleza todo lo que ella sabiamente nos dio en forma de almuerzo (se entiende, no?) ahi empiezo a raaccionar un poco, ahi estuvimos como una hora hasta la recuperacion. Ahora me rio pero fue bastante feo jaja. Hacemos unos kilomtros mas, paramos en otro pueblito, me tomo dos gatorades (es gatorey señorita, diria mi amigo Bilardo) y nos cruzamos con dos camioneros que pararon a tomar cerveza, posta, aca se acostumbra, despues te llevan puesto los hijos de puta. Nos dicen que en Arequipa hay piquetes por que subio el combustible !!!! NOooooo, no fuimos a Bolivia para evitar eso y nos pasa aca !!. Seguimos, dimos las gracias por la noticia de mierda y cuando faltaban 40 km para llegar...que podia faltar?? si, lluvia, granizo, niebla, viento y frio, bien completo, paramos otra vez, nos recompusimos, bah me recompuse de mi dolencia esmagogastroinstestinalaguda, paro de llover y volvimos a arrancar. Pero los piquetes donde estan?? a 10 km de llegar la ruta minada de piedras gigantes (aca son enormes), cubiertas prendidas fuego, gente discutiendo ausencia total de la policia, era Chechenia pero en sur america. Fila de autos, nosotros haciendonos los boludos por el costadito hasta que llegamos adelante y no se como pasamos entre las cubiertas, el fuego y el humo negro, por suerte los muchanos o no se dieron cuenta o nos perdonaron la vida jaja. Al final de todo eso llegamos sanos y salvos !!. Ya pase por la farmacia y compre una bateria contra todo lo que me aqueja y en 5 min me voy a dormir jajaa. Les mando un beso a todos y si todo va bien mañana estariamos en Arica, Chile, para encarar el ultimo tramo antes de llegar a Agentina.
Pd: La pc en que estoy es una bosta, asi que hoy no hay fotos !!

7 comentarios:

Laura dijo...

La verdad es que hubiese sido muy aburrido este viaje si no hubiese pasado todo lo que les pasó jajajajaja!!! Niño niño =) No sé si decirles mucha merde o suerte!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Animo!!! emi ojala que mañana mejores, igual viajas con un experto en primeros auxilios, no se la compliques jajjajajaj....a seguir con fuerzas esta experiencia y seguir disfrutando de cada Km...abrazos!!! vale..

Anónimo dijo...

Es cierto, un poco de adrenalina nada más. Lo bueno es que todo va bien y van sorteando los obstáculos o soreteando los obstáculos, como más les guste, jaja!!! Abrazo grande pa los dos!!!

Gaby dijo...

Pollito dejá de mariconear y seguí rutenado jejeje, si querias un beso de Luciano se lo hubieras pedido de frente no tirandote al piso como una loca... Todo eso te pasa por no llevar la papa de VIRGILIO, estas con abstinencia de COMPLEMENTOS VITAMINICOS (papusa) jajaja y x comer cosas hechas con andá a saber con qué ó como, pero bueh eso es parte de tu idiosincracia HIPER-LAUCHA / RATONA / MOISHE / ROEDORA / COMEQUESO
Saludos y Cuidense...

Anónimo dijo...

Cabezota! tus comentarios me hacen reir mucho!, igual seguramente no fue nada agradable la situacion!, lo importante es que te vayas recuperando y seguir ruteando! Todo lo mejor para la siguiente etapa!, Sol

Anónimo dijo...

Jaja! "Roedor", te sacaron la ficha!
Vero.

GEM dijo...

Con estos comentarios, nos van a matar,