miércoles, 14 de marzo de 2012

Dia 6 - Calama - Arica

Hola gente, creo que nos habiamos quedado en que ya solucionado el problema de la moto de Luciano, nos decidimos a partir rumbo a Calama, ciudad minera, muy fea y muy cara. LLeegamos sin problemas, la moto de 10, pero no conseguiamos hotel por ningun lado....ya un poco rendidos parados en una esquina se me acerca un muchacho y pregunta...argentinos? si, respondo, yo soy salteño y soy encargado de un parador de mineros, si les interesa les doy una pieza para los dos mas el desayuno por 60 pesos argentinos cada uno....perfecto. Dejamos las motos en el garage y fuimos al lugar, ya no habia tiempo para buscar mas, eran las 9 de la noche. Como explicar lo que vimos cuando llegamos....era una mezcla de conventillo con pension con pabellon maxima seguridad de sierra chica !!!! Estabamos conviviendo con 18 mineros en un comedor, la ropa colgada por todos lados tipo ranchada, los baños.....que tema, prefiero los de constitucion de noche jaja muy bizarro todo. Por suerte cumplio con la habitacion para nosotros solos, con tv. sin control remoto y la tv a 2.5 metros de altura asi que la vimos un rato en el canal que estaba !! a la mañana siguiente a las 6 am cuando el pabellon se despertaba para ir a la mina empezo a sonar cumbia y regeton, los muchachos se motivan asi parece. No quedo otra que levantarse, desayunamos muy bien y partimos rumbo a Arica, algo asi como 700 km, bastante, pero teniamos que recuperar el tiempo perdido. El viaje estuvo bueno pero fue realmente durisimo, desierto, desierto y mas desierto, solo arena y piedras y cada tanto un poco mas de arena !! bueno, casi 500 km asi, ademas con un viento cruzado que te hacia viajar inclinado a 45 grados todo el tiempo. Ahora los ultimos 100 km antes de llegar a Arica son realmente increibles, nunca vi algo asi, un paisaje espectacular, ademas en ese momento calmo un poco el viento y mejor aun.
LLegamos a Arica, nos hospedamos, cambiamos el aceite a una de las motos que ya estaba jugado, dimos una recorrida de rigor y mañana si todo va bien, cruzamos la frontera que esta aca cerca y vamos para Arequipa, Peru.
 
Pequeño comentario: en una de las tantas y aburridas rectas del desierto habia un control de carabineros, como  corresponde disminuyo la velociada a casi cero (veni a 100) el poli me mira y me hace señas de que siga, cuando empiezo a abanzar no se de donde sale un perro y me agarra la manga del pantalon y tironeaba, yo pataleaba y no me soltaba, entonces empece a acelerar con la intencion de arrastrarlo por lo menos 180 km jaja, ahi y no se como se cruza otro perro mas chiquito, no se como pasa por debajo de la moto (yo iba a 30) le paso por arriba con la rueda trasera y el puto me muerda la pantorrilla !!!! asi que casi me tira al piso y encima me mordio re mal. Despues lo vi al perro renguenado. Bueno, espero sobrevivir a la rabia ja. Un abrazo a todos y les dejo algunas fotos.
sopa de algo
Creo que fue la unica sombra en 700 kms
Autofoto en algun lado 
A la salida de Atacama, paisaje increible
En la puerta del pabellon minero
A la entrada de Arica, ya llegando

6 comentarios:

Laura dijo...

La primera parte me hace acordar a Gran Hermano, pero peor jajaja y la segunda suena bastante mejor.... Muy bueno chicos que todo esté mejorando =) SUERTEEEE!!!!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que anden bien!!! Muy bueno el viajeee!! hermoso despertarse con cumbia!!! justo para ustedes!! besos!! laurita diaz

Anónimo dijo...

Bien ahí!!! Vamos por Perú, carajo!!! Abrazo grande!!! Juanma

Anónimo dijo...

los leo y me parece estar leyendo el libro atrapa tu sueño jajajajja me entretengo con las anecdotas... Luchi cuidado con los perritos jajajajja ABRAZO. Kary

Anónimo dijo...

jejeje muy divertido lo de los perros... jejejtodo en la vida se paga cabeza!!! jajaja besos mane

GEM dijo...

Me encanta leer cada dia es genial.