viernes, 23 de marzo de 2012

Dia 15 - Regreso a Atacama

Hola hola, estamos otra vez en la seca, resquebrajada y polvorienta San Pedro de Atacama, para los que conocen Purmamarca en Jujuy, es muy parecida pero llena de chilenos,  gringos gordos y cachetones y mucho mas cara ja. Casas de adobe, techos de paja, calles de tierra y hoteles de 400 dolares, claro que nosotros estamos en un hostel de 70 pesos argentos cada uno !! ja
El dia hoy arranco bien temprano, nos levantamos a las 0345 am preparamos todo y a eso de las 5 am salimos de Arica. Apenas salimos aun de noche la niebla era abundante igual que el frio, una vez que amanecio el sol no te perdona un segundo. Hasta aca son 710 km de puro desierto, donde se juntan todos, el de Arica, el de Calama y claro, el de Atacama, kilometros y kilometros de piedra, arena y sol, vas por la ruta y se cruzan las lagartijas corriendo de lo caliente que esta es asfalto. No hicimos muchas paradas, solo las necesarias y la verdad es que el viaje se hizo mas corto que a la ida, al menos dio esa impresion. Llegamos a eso de las 17 hs con un sol que traspasaba es casco, pero no hacia calor, algo raro. Fuimos al mismo hotel donde anteriormente desarmamos la moto integra cuando no andaba, ya que nos trajo suerte ja, si todo va bien mañana ya mas tranquilos cruzamos a Argentina, es que estamos a 50 km de la frontera pero a 200 km del pueblo mas cercano, por eso hoy nos quedamos aca. Mañana trataremos de llegar a Tilcara pero esta vez a descansaaaaar jajaa, queremos al menos un dia levantarnos despues de las 7 am !!! igual ninguno de los dos se queja para nada.Pero el plan para los proximos dias es mas tranquilidad y menos kilometros.
Volvimos a sufrir la rotura de un bidon de nafta auxiliar a causa del sol, literalmente exploto mientras andabamos, empapando de nafta las mochilas, la rueda y parte de la trasmision, por suerte no hubo fuego ni nada de eso, pero pasa, esas cosas explotan ojo jajaa, sino, vean la foto !!!.
Les mando un beso a todos, gracias por escribir y mañana nos vemos !!!

En ese momento hacia 38 grados

La cochera en Arcia, el rompe bidones en guardia

Estacion de servicio "neutral"

Peatonal de Arica

Verdadero ceviche peruano

Asi exploto el bidon !!!

Descansando en medio de la nada

Lo mismo que la anterior

Asi fue todo el camino, eso que saluda es un guante ja

Patio del hostel de Atacama

Calle principal de Atacama

Plaza de Atacama

Callesita de tierra (como todas)

Anónimo dijo...

la verdad muchachos tienen razon es muy parecido a purmamarca las calles las casas y demas.

la verdad que en su aventura hubo de todo los felicito y quedamos a la espera de un buen relato acompañado de fotos en el foro. saludos fer1989 de viajando en moto

Emiliano dijo...

Gracias Fer, despreocupate que en cuanto llegue a Buenos Aires lo armo con relatos, fotos y todo lo que tengo. Un abrazo !!

GEM dijo...

La verdad pese a todo, debo decir que son unos grandes , felicitaciones por el viaje maravilloso, para los que estamos por aqui a veces nos hacen cortar clavos, pero igual es bien justificado.

Anónimo dijo...

Qué bueno todo lo que están haciendo!!! Lucho traeme una piedrita de sal cuando pasen otra vez por Salinas Grandes. Disfruten la Cuesta de Lipán en bajada que es más sabrosa a la vista que en subida. No atropellen ninguna llama, guanaco o bicho alguno que se le parezca. Argentina los espera con los brazos abiertos!!! Un abrazo grande!!! Juanma

Gaby dijo...

Che Enano me tirastes a la mierda con el terrible ceviche ese en comparación con el que comí en Kaizen y que vos tambien probastes xq aunque te la des de rebelde sos un metrosexual y asiduo comedor de los Restó de Palermo Soho Puto jajajaj
Saludos y a seguir con el INCREIBLE viaje que se están mandando de punta a punta A DARLE ATOMOS y espero a la vuelta ver muuuuchas fotos màs ademàs de las que muestran en el BLOG espero vero esas donde haces guisos abajo de una alcantarilla o comerte una rata en el motor de la yamaha x el solo hecho de ahorrarte 2 pesos jejeje saludos ROEDOR DE SAN MARTIN

Anónimo dijo...

Un lujo Emiliano,Saludos Indian!!!!

Administrador dijo...

Hola, buen di! Ante todo que bueno sus viajes y por supuesto el blog, ahora dejeme le pregunte como adapto el guardabarros delantero bajo en la xtz? desde ya muchas gracias.