miércoles, 7 de marzo de 2012

En que viajamos?

Para esta recorrida viajamos en dos Yamaha XTZ 250, ambas del año 2011 y muy bien cuidadas. Claro que para el periplo que vamos a emprender se le hicieron algunas modificaciones, como ser:
porta equipaje con baul Kappa de 30, alforjas laterales de cordura, parabrisas, cubre carter de aluminio y tambien se adapto un guardabarros delantero bajo pegado a la rueda para evitar turbulncias con el viento.
Si bien no son las motos ideales para este viaje, ya las probamos bastante en otros viajes (Mendoza y Cordoba) y resultaron muy confiables, nos permiten una velociadad crucero de 100/110 km/h y algun resto para sobrepaso. De mas esta decir que a la hora del ripio o la tierra es donde mejor se desenvuelven. La autonomia es buena y eso no es un dato menor a la hora de empreder un viaje. El unico punto flojo que le veo a esta moto es el asiento, demasiado duro, pero bueno, siempre se puede solucionar con material extra !!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La XTZ 250 es una moto estupenda.
Este viaje es la prueba de ello

Tengo una 2.011 con 3.000km y... "cada día anda mejor"

Felicitaciones por semejante viaje!!!

Anónimo dijo...

Los felicito chicos !!! hicieron un viaje fantastico y gracias por compartirlo !! Soy Maria Ele ,viajera en moto con mi marido y estamos planeando el viaje a Machu Pichu ,Emiliano me encanto tu blog y tu relato del viaje y los datos que aportas me son muy utiles !!
Viajamos en un Twister,pueden leer nuestro viaje a Chile en el Club Twister Argentina donde compartimos nuestra experiencia:Del Atlantico al Pacifico.Saludos y buenas rutas !!

Anónimo dijo...

hola, te quería hacer una pregunta. Que guardabarros le pusiste adelante ? se nota mucho la diferencia en ruta ? gracias. mi nombre es Pablo

Anónimo dijo...

Hola, te cuento que el que le puse es de YBR 125, calza justo y no salio mas de 100 pesos, esta agarrado con zunchos plasticos y ni se mueve. El original hacia efecto "vela" con el viento y sacudia un poco el manubrio, con el bajo se acabo ese problema. Un saludo Emiliano.

Unknown dijo...

les estoy revisando toda las entradas de la pagina, muy bueno el viaje y el relato, hay que agradecer las ganas de compartir lo que han pasado, armando la pagina web y escribiendo. Yo tambien tengo una Lander, es un caño y cada dia mas contento. PREGUNTA: como las alforjas son de cordura, ¿COMO RESOLVIERON EL TEMA DEL CALOR DEL CAÑO DE ESCAPE? No pude ver que tengan alguna estructura metalica de sosten... me interesa el dato. Y la pregunta del guardabarro delantero de la YBR ya la responderon, lo que me asusta que vaya con precintos... pero bueno, Uds la testearon!!! Un abrazo fuerte y nos vemos por algun camino!!!!

Anónimo dijo...

Hola Luis, gracias por seguir la pagina y leerte todo jaja. Respondiendo a tus preguntas te cuento que si, las alforjas son de cordura, no son impermeables y dentro de cada una colocamos una bolsa para evitar el agua, tambien encintamos con silvertape las cachas traseras para evitar que se rayen, ya que iban apoyadas directamente alli. En cuanto al calor del escape en la alforja que esta de ese lado pusimos una especie de tela ignifuga que compre en la ferreteria ($ 20 el metro) viene de 25 cm x 1 metro, la pegue con poxiran y ni se calento el interior de la alforja ni la bolsa ni nada. Creo que es la tela con la que vienen revestidas la parte de atras de algunos hornos y cocinas, tipo amianto.
Los guardabarros bajos, si efectivamente estan agarrados con precintos y ni se movieron, como habras visto hubo de todo, agua, ripio, tierra y nada, muy firme, asi que dale tranquilo jajaa. Espero te ayuden los datos y cualquier cosa no dudes en consultar...Un abrazo...Emiliano.

Unknown dijo...

aunque les parezca mentira, voy abriendo cada foto y la miro en detalle...(es claro que estoy medio pirucho), pero bueno, en algun momento tendre que salir a la ruta y hacer MI experiencia!!! Ya me mande un viajecito a Necochea (1000 de ida y vuelta) pero bueno, QUIERO MAS!!!. Asi que gracias por tu respuesta y cualquier duda les mando un post, o como corno se llame!!! UN ABRAZO!! Luis

Anónimo dijo...

Hola Luis, la mejor manera de empezar es esa, saliendo a la ruta !!! jaja. Maquina te sobra asi que metele para adelante nomas. En esos 1000 kms que hiciste ya te habras dado cuenta que mas te falta o te sobra, asi que ahora que se venga el gran viaje. Un abrazo y lo que necesites, aca estoy...Emiliano.

Lucas Cabral dijo...

Chicos nuevamente con mis comentarios... voy leyendo paso a paso (buena idea los guardabarros)...

si quieren ver fotos mias de mi viaje (subi del viaje mas largo por que hice otros mas a Tucuman y siempre a Corrientes) pueden visitar lucassantiagocabral.com.ar

Anónimo dijo...

Respecto al viaje buenisimo !!!
respecto a als alforjas,....Ojo con el amianto es una buena solucion PERO dps de años de uso ahora esta prohibida su utilizacion en todo el MUNDO porq es cancerigeno...aunque aca se venda,... lo sigue siendo.

Sergio_2T dijo...

Muchachos,

Buenos dias, los felicito por el viaje espectacular da orgullo ver gente que comparte los mismos gustos que uno.
Les cuento mas o menos, para marzo de 2013 tengo pensado hacer el mismo viaje ( a Peru , no se si por las mismas rutas), el tema es que estoy con un tema de indecisión terrible Tornado o Lander???? me mata la cabeza jaja.
El año pasado en diciembre me fui a catamarca, en una rouser 220f, autonomia de casi 500 km en total (33km/l aprox) entre 110 y 130, una verdadera moto fui y volvi sin problemas y eso que el viaje lo hice de un tiron (si de un tiron la ida y la vuelta!!!).
Mi idea era correr el Le touquet y estaba entrenando duro, pero en noviembre me pase de un peralte y me luxe todos los huesos de la muñeca, esta semana me sacan el tutor, por lo tanto se esfumo el le touquet por este año, y por suerte aparecio esta posibilidad de hacer el viajecito en marzo que voy a estar casi del todo recuperado.
Ahora bien acabo de verder mi humilde saveiro año 93 para comprarme la moto para el viaje (mi cr 250 2002 no lo vendo ni en pedo jaja), y ahi viene mi discordia que recomiendan?? tengo miedo por la inyeccion, pero se que tambien da satisfacciones (es por lo unico que elijo el xtz) ya que en la altura las motos carburadas algunas se apunan...
Espero sus comentarios y les mando un abrazo..
Sergio. sergio__daniel@hotmail.com

ugoferretti@gmail.com dijo...

hola amigos también tengo una yamaha xtz 250 2017, y este año hicimos con un amigo que también tiene la misma moto pero 2014, el mismo color rojo yamaha, nos fuimos Tupiza a ver el rally por desgracia solo pasaron mostrando los vehículos y despues nos fuimos a Tarija, también Bolivia. Se portaron las dos yamahas, yo tengo en la mía un porta equipajes de cola y laterales y compre un equipo de bolso y alforjas de la marca SRAGGIO DE CORDOBA, mmuy buenos le da una vista muy lindas a la moto, Emiliano me gustaría saber que marca de guardabarros usaste para la rueda delantera, y la autonomía de tu moto